NOTA DE PRENSA SOBRE EL 12-O EN BADALONA

Ante la polémica suscitada por la festividad del 12 de Octubre en Badalona, los Socialistas queremos dejar constancia de las siguientes consideraciones:
 
Badalona se cansó de que García Albiol fuera por nuestras calles practicando un discurso xenófobo y extremista, igual que también se está cansando de unas posiciones independentistas que no representan a la mayoría de vecinos de Badalona, y el gobierno municipal no quiere darse cuenta.
 
Nos duele que intenten manipular, a su antojo ideológico, el estado de derecho hablando de desobediencia a las leyes. En democracia, quien quiera cambiarlas, lo puede hacer, no intentando vencer a las administraciones sino convenciendo a los vecinos de que le apoyen mayoritariamente.
 
Este gobierno tiene que ser responsable y abandonar el circo de confrontación con el Partido Popular, partido al que los Socialistas mandamos a la oposición en Badalona, por respeto a los vecinos, por responsabilidad política y por el cansancio que tiene toda una ciudad que está harta de vivir en un estrés mediático continuo y estéril para Badalona.
 
El uso y abuso de la vara de mando en las manifestaciones pro independencia de Dolors Sabater como alcaldesa, las exhibiciones de apoyo del 9-N de la misma o el espectáculo del 12 de Octubre son también son algunos ejemplos de esta actitud.
 
Los Socialistas pactamos apoyar la investidura de Dolors Sabater a cambio de neutralidad institucional del Ayuntamiento en la cuestión soberanista. Hechos como los de hoy ponen en cuestión este pacto.
Los Socialistas trabajamos para mejorar Badalona desde políticas progresistas y de izquierdas. Nuestras propuestas en las ordenanzas fiscales y el presupuesto muncipal están sirviendo para conseguir un 100% de ocupación en nuestras guarderías, además el 90% de padres pagan menos que el año pasado. Un 60% de pensionistas, los que tienen menos recursos, tienen el servicio de teleasistencia gratuito. Una verdadera socialización de libros. Garantizar un salario mínimo de referencia de 1.000 euros en la administración. Hemos dado un paso adelante en política fiscal progresiva según la renta para que pague más el que más tiene. Hemos garantizado que el canal del puerto sea una realidad pese a la oposición de este gobierno. Son algunos ejemplos de nuestra contribución a la ciudad que creemos firmemente que es lo que necesita Badalona..
 
Por estos motivos hoy nos reafirmamos en nuestra posición de que somos necesarios para esta ciudad, y la única alternativa a cualquier forma de gobierno extremista. Trabajaremos más que nunca por mejorar Badalona al lado de sus vecinos. Esa es nuestra principal bandera.
 
A Badalona 12 de Octubre de 2016
Anuncios

Los comentarios están cerrados.